Palacio Viejo y la muestra de “arte” de Jan Fabre

 

193212106-d5c86a29-d94a-4d39-8cf0-17f7ba4a27dfPalazzo Vecchio ( Palacio Viejo ) se encuentra en la Plaza más importante de Florencia , Plaza de la Señoria . Al principio fu llamado Palazzo dei Priori pero el nombre se fue cambiado por el de Palacio de la Señoria después Palazzo Ducale .
Aunque el nombre , el palacio no es el mas viejo de la ciudad , por fin se llamó Palazzo Vecchio porque la familia de los Médici se trasladaron al Palacio Pitti (Palacio Nuevo ) .
Para lograr el prime plano hay una escala con peldaños muy anchos y bajos porque la las damas de la época llevaron tacones de 40 centímetros y necesitaban un apoyo ( la espalda de un hombre ) y peldaños fáciles de subir .
En la primera planta está el Salón de los Quinientos , el salón es uno de los más amplios y preciosos salones en Italia. Esta sala imponente tiene un largo de 54 metros, un ancho de 23 y una altura de 18 metros. Se llama Salón de los Quinientos porque podía aceptar 500 personas .
La decoración mural se encomendó a Leonardo da Vinci ( La batalla de Anghiari ) y a Mihuel Ángel ( La batalla de Cascina ) .Ninguna de ellas se terminó, y las paredes fueron cubiertas por otros frescos en la decoración posterior de Giorgio Vasari .

Actualmente el edificio hospeda la exhibición de “ arte “ Jan Fabre , artista belga de 57 . El autor de las obras , criticada de mucha gente , utiliza animales muertos para hacer scultura . Parte de la exposición tiene lugar en el Palacio podemos encontrar una calavera de insectos con un pobre ardilla , un mundo de insectos y otras macabra esculturas .Fabre “trabaja” con gatos y perros disecados .
El ha declarado que ostenta aquel mecanismo psicológico del pequeño burgués que abandona egoísticamente los animales, condenándolos a muerte, pero prueba horror cuando es puesto frente al cuerpo de las víctimas.

La única cosa que me siento de decir es que el 02/10/2016 terminará eso asquerosos .
                                                                                                                  Irene Freducci

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s