La exhibición contemporánea de Jan Fabre – solo un paso de la SCUOLA TOSCANA (Piazza della Signoria)

Florencia de nuevo se le ha otorgado el honor de ser la capital de las exhibiciones del arte contemporáneo desde el Abril hasta el 
Octubre de 2016, con el titulo ''Spiritual Guards'' (Las Guardias Espirituales), lo que se podría interpretar come una incitación a 
vivir una vida heróica, armados o desarmados, pero siempre defendiendo la imaginación y la belleza. 

Jan Fabre es un artísta multidisciplinario de nacionalidad belga y es uno de los escultores más inovativos e relevantes que  figuran 
en la escena internacional del arte contemporáneo. Sus obras junto con las Estatuas de la Galeria (Logia/Loggia) trasmiten los 
espacios urbanos fiorentinos en un verdadero escenario teatral.Entre todas es sin embargo la mas famosa la escultura situada en
 ya mencionada Piazza della Signoria, que siendo la plaza principal central de Florencia está alejada solo dos pasos de 
nuestra Scuola Toscana, que es consequentemente un lugar ideal no solo para aprender el idioma italiano, sino también
el arte, ya que en la escuela se ofrecen los siguientes cursos :
- curso historia del arte
- curso rinascimiento
- curso ''maestro''
- curso bottega di disegno e pittura
- curso de decoración

Para ver más informaciones puedes consultar nuestra página de internet: http://www.scuola-toscana.com/sp/curso-arte.php. 

©Jan Fabre
 
  •  La obra más famosa y notable de Fabre, titulada – ”La Tortuga, buscando la utopia’‘ – se ha parado aquí, en Florencia, después de su peregrinaje por el mundo, donde ahora deambula en medio de las incasables masas de los turistas. Sobre el caparazón de esta torutuga de dimensiones extraordinarios está sentado un hombre, en el que se puede reconocer el autoretrato del mismo artísta, vestido de un caballero-guardía.

    signorina fatta

  • Escultor belga, es el primer artísta (esculturo) todavía vivo que se hapuesto en prueba de tener la exhibición contemporánea en tres puntos de extraordinario valor histórico y artístico. Además la exhibición puede ser considerada como una de las más complejas y concluidas exhibiciones que se han realizado hasta ahora en los lugares públicos italianos de un artísta y director teatral fiammingo.
  • fatta    fatta1.jpg
  • Su museo abierto tiene lugar entre ”Forte di Belvedere”, ”Palazzo Vecchio” y ‘Piazza della Signoria”, los lugares emblemáticos fiorientinos, donde se pueden observar más de 70 obras, que se han realizado entre los años 1978 y 2016 y son todas las esculturas del bronce y de cera.
  • Desde su infancia admiraba y analizaba la vida de los insectos, que se cuentan entre los organismos más diversos y más
    abundantes del nuestro planeta, entre los cuales predominan precisamente los escarabajos.
    Los escarabajos son los ángeles de metamorfosis y los guardias-custodias, que simbolizan en las antiguas religiones y en las tradiciones pintorescas italianas y fiammingas la vanidad de la vida humana y el pasaje desde la dimensión terrenal a la vida eterna y su continuo movimiento, el circulo constante.
    lobanja fatta scurek fatta.jpgEl reinado de escarabajos con su blindaje de brillo ahora está zumbando sobre el baluarte de ”Forte di Belvedere”, que como una fortaleza del siglo XVI, servia para difender Florencia antes de los peligros exteriores.
    fattaaa.jpg
    Ellos, guardias surrealistas, est
    án defendiendo cada posible rincón para asegurar
    la protecci
    ón de la belleza de la antigua residencia de la famosa familia Medici,
    desde cuyas murallas se puede gozar de esplendidas panor
    ámicas de Florencia y las
    colinas toscanas que est
    án en alrededor.

     

     

 

  • Conviene recordar que Forte Belvedere no está revelando solo su destino del control y del abandono, sino también los deseos y necesidades humanos de naturaleza opuesta, como por ejemplo la protección armada y el necesitado silencio espiritual, el combate y la meditación, que son tan profundas y radicales que condicionan todas sus formas arquitectónicas. 

  • Jan Febre, que es también un escritor, en su diario titulado ”Nocturno” escribe: ” Mis instucciones que hay que seguir en la vida:
    defender la belleza ( – proteccion y toleranza).”
  • acendisigari fatta

    También en los demas esculturas se pueden siempre observar sus autoretratos y retratos de su hermano prematuramente muerto o de algun otro relativo suyo ( por ejemplo al su tío, que como se ya había mencionado su pariente Jan – Henry Febre, lo había introducido en la vida de los insectos).

  • vila-fatta.jpg

    Forte Belvedere – la antigua residencia de la famiglia Medici

  • rogovje fatta.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s