LA EXCURSIÓN A ”LA TORRE SAN NICOLÁS” CON SCUOLA TOSCANA

Para aprovechar mejor el tiempo de la tarde (es decir, cuando normalmente se acaban las clases de italiano) los alumnos y los profesores de Scuola Toscana, fuimos a dar un paseo y visitamos La Puerta San Nicolás (o en italiano, la Porta San Niccòlo) erguida tan orgullosamente sobre el lento flujo del río Arno, ya que se encuentra solo dos pasos de nuestra SCUOLA TOSCANA – que es consequentemente no solo un lugar ideal para aprender italiano, sino también un punto estratégico ideal para visitar la herencia histórica (medieval-renacentrista) de la ciudad. Para ver toda oferta de nuestros cursos y actividades te invitamos que visites nuestra página de internet, donde podrás encontrar todas las informaciones necesarias: 

http://www.scuola-toscana.com/.

Torre 3.jpg

Aprender Italiano con Sucola Toscana

La Puerta San Nicolás formaba parte de la antigua muralla de Florencia, que eran muy características de muchas  ciudades medievales para protegerse de los ataques. Es ubicada en la Plaza Giuseppe Poggi, al otro lado del río Arno.

Nicols.jpg

La Puerta San Nicolás (La Porta San Niccòlo)

Por su aspecto bastante aislado, enorme y esbelto hoy en día recuerda más a una torre, por lo que normalmente se utiliza también en nombre La Torre dei San Nicolás. En en pasado aquí se iniciaba la parte sur de la muralla y junto con la Torre de Zecca, que se encuentra al su lado opuesto su función primaria era aquella de defender el río Arno. Hay que añadir que como puerta servía sobre todo para controlar el acceso y para cobrar un impuesto de entrada en la ciudad.

Dentro de las murallas que la rodeaban completamente, se desarrolló antugua ciudad – Florencia, cuya extención actual podría compararse solo con el casco antiguo – el núcleo urbano.

Florence.jpg

Vista panorámica desde encima de la Torre

La Torre San Nicolás se construyó en 1324 y a diferencia de otras puertas que formaban parte de ya mencionada muralla de la ciudad no fue bajada en el periodo del Cinquecentro (= en los años mil quinientos), porque su ubicacióna a la pie de la colina San Miniato le daba cierta protección natural delante de los bombardeos de la artillería. En el pasado había en conjunto 15 torres mientras que hoy es considerada la unica puerta fiorentina que ha conservado su altura original, esto son 45 metros.

El material que era utilizado para su construcción es conocido como ”pietra forte” (o pietraforte), lo que se podría traducir como Piedra Fuerte – y es la piedra más utilizada en arquitectura fiorentina. Su típico color marrón ferruginoso identifica también algunas otras obras fiorentinas archiconocidas, pongo por caso, Ponte Vecchio, Palazzo Vecchio, Palazzo Pitti, etc. Su dureza la rende muy útil para la construcción, pero es poco recomendable para la escultura o la decoración.

Debajo de uno de los arcos de la torre se puede observar un fresco titulado ”Madona con Bambino entre San Giovanni Battista e San Nicolás de Bari”, que eran considerados como patrones de antigua Florencia – siglo XIV. El autore de la fresca es Bernardo Daddi (Firenze, 1290 circa – Firenze, 1348), que era un pintor italiano entre los años 1320-1348 a Firenze. 

Maria.jpg

La fresca – Madona con Bambino entre San Giovanni Battista e San Nicolás de Bari

Hoy en día ”La Puerta / La Torre San Niccolo” es famosa sobre todo porque ofrece una oportunidad para gozar de una vista panóramica espectacular sobre toda ciudad de Florencia e incluso es el punto de partida ideal para subirse al ”Piazzale Michelangelo”.

Torre 5.jpg

Curso de Italiano en Firenze

En la torre que ha sido bellamente restaurada offren también la visita guiada en lingua italiana, inglesa, francese y hasta española, para un pagamento de 4 euros por persona y la oportunidad de subir por 140 escaleras para llegar a la cima de la Torre. Es aconsejable hacer una reservación prima de llegar (info@muse.comune.fi.it ).

SN.jpg

Entrada es prohibida para los niños menores de 10 años y para las personas que tienen miedo de la altura. ”La Torre San Niccolo” asume a la puesta del sol el característico color ocre.

                                                                           Autora del artícolo & de las fotos: NIKA SIRK RIGLER

Torre.jpg

SCUOLA TOSCANA – La excursión de la Torre San Nicolás

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s