CURSO DE ITALIANO E HISTORIA DEL ARTE – VISITA PONTE VECCHIO CON SCUOLA TOSCANA

 

Ponte Vecchio; un acueducto de historia. Un salto en la época medieval. La percepción de antigua influencia y autoridad de los Medici. Una suave brisa fluvial. Un encuentro de romanticismo y prestigio. Un paseo entre oro. El odor del cuero. La melodia de los músicos callejeros. Un panorama renacentista. Y Arno, que como antiguos dioses grecorromanos, que se les otrogaba el poder de dar y tomar la vida, lo mismo supone el inicio y el final del pueblo fiorentino. Pero sobre todo los sentimientos de conmoción y agradecimiento de poder observar – un Arte en el pleno significado de palabra. 

img_7723

Este martes la ESCUELA TOSCANA ha organizado una visita guiada por una de las joyas más prestigiosas de la ciudad fiorentina – El Puente Viejo; su locación elita permite que los estudiantes y los profesores desde el portón de la entrada tengan el puente al alcanze de la mano.

La visita de Puente Viejo es destinada a todos cursantes de Escuela Toscana, pero si eres un verdadero apasionado de arte, entonces deberías inscribirte en uno de nuestros cursos que ofrezca la nuestra escuela, como por ejemplo CURSO DE HISTORIA DEL ARTE. Para solicitar más informaciones, te invito que visites nuestra página oficial, que es traducida también en español:

http://www.scuola-toscana.com/sp/curso-historia-del-arte.php

http://www.scuola-toscana.com/sp/

Gruppo1.jpg

Estudiantes de Escuela Toscana

Ponte Vecchio (o Puente Viejo en español) es, sin embargo, uno de aquellos monumentos/construcciones fiorentinas que más ha contribuido al carácter de la imágen y de la historia de la ciudad de Florencia, de modo que se ha convertido en su simbolo indiscutible, archiconocido por todo el mundo. Es el puente más antiguo y más bello de Florencia y uno de los puentes más importantes y famosos del mundo, ya que se presume que es el  puente medieval de piedra más antiguo incluso en toda Europa.

El puente que se lo puede ver actualmente, es la obra cumbre del architecto Taddeo Gaddi (que era un pintor, arquitecto y el más talentoso estudiante de Giotto), que lo ha diseñado en en el XIV., más precisamente en el año 1333.

Arnoaaa

Tiene una longitud de 162 m y anchura de 31 m, y su superficio está cubierto y lleno de antiguas joyerías que lucen a cada parte. Atraviesa el río Arno donde el punto de su cauce es más estrecho.

SLIKA

Hay que añadir que el Puente Viejo no es solo el más antiguo de todos los puentes sobre el río Arno (a saber, hay 6 en totalidad), sino es también el único puente que no fue destruido por las abundantes inundaciones del río Arno y sobretodo durante la Segunda Guerra Mundial en 1944, cuando los alemanes se retiraron de Italia a Alemania, destruyendo puentes por toda Italia para impedir el avance de los aliados. Todos los puentes fueron volados, excepto Ponte Vecchio, porque según cuentan, este milagro se debió a una orden explícita de Hitler, que se sentía conmovido por su belleza y diciendo que su destrucción sería un crimen demasiado grande.

trinita1

Ponte Vecchio es uno de aquellos rincones que más ha contribuido a crear la imagen de la ciudad de Florencia y a testiomoniar la historia de su evolución uniendo el espacio urbano con el quartiere de Oltrarno. Y precisamente Arno, que ha transformado varias veces el aspecto…la aperiencia de la ciudad, ha por otra parte modificado aquella de su ponte más representativo.

img_7723

Ponte Vecchio viden iz mostu – Ponte Santa Trinita

28674314252_b15453ada2_k.jpg

Estudiantes de lingua italiana en Florencia – Puente Viejo

La historia del Ponte Viejo esta estrechamente unida a los sucesos de numerosos inundiaciones del suo río, entre las que eran las mas destructivas, la del ano 1177, 1333, 1557, 1740 y la ultima tiene lugar en 1966; de este modo, lo que hoy se puede admirar es el fruto de la estratificación histórica de varios siglos. Su importancia estaba creciendo durante los siglos porque cuando la ciudad de antigua Florencia estaba rodeada de murallas defensivas era la unica construcción que hacia posible pasar de un lado del río al otro, ya que los puentes normalmente servían como entrada a la ciudad.

arno12

Hoy en día, el río Arno es atraversado pod 6 puentes que pueden ser cruzados a pie o en vehículo, excepto el Ponte Vecchio, que no permite el tráfico de vehículos. Hacia el siglo XV., las tiendas de estaban originalmente en alquiler fueron vendidas a proprietarios privados que comenzaron a alterar al superestructura añadiendo terrazas exteriores y habitaciones que se extendían hacia el río soportándose en apoyos de madera.

arno3

El Ponte Vecchio ha sido hogahr para tiendas a través de su extensión desde el siglo XIII. Los comerciantes vendían aqui sus mercancias en tablas después de recibir la aprobación para hacerlo desde las autoridades competentes. Pero cuando un comerciando no podía pagar sus deudas, la tabla, en la que vendía sus mercancias (el Banco en italiano), los soldados lo rompieron fisicamente (rotto en italiano) de modo que los comericantes debieron cerrar y acabar su negocios. De este acto se originó la palabra ”bancorotto”, que significa quiebra económica – bancarrota.

SOLA.jpg

Estudia Italiano & Historia del Arte en Florencia – Puente Viejo

Las 3 ventanas de arco centrales se añadieron en 1938 por Mussuloni para el beneficio de Adolf Hitler, para que el Fuhrer pudiera gozar de una buena vista de Florencia, cuando fue invitado para una visita de Estado.

13906831_10210299585432734_6135275518607497460_n

Lo que más me sorprende y entusiasma en esta ciudad es cómo casi 500 años más tarde se siente y percibe la influencia y la autoridad de la familia Medici; originalmente el Puente Viejo era reservado para carnicerías y pescaderías, pero el duque Ferdinando de Medici, cuando se trasladó al Palacio Pitti, ordéno que se retiraran a otra parte de la ciudad, porque paseando por el Corredor Vasari, le molestó el hedor, olor nauseabundo y la basura que producían estos comerciantes. Además los carniceros y los abaceros echaron toda su basura en el río Arno y esto perjudiciaba el centro histórico de esta ciudad medieval.

kLJUCAVNICA.jpg

El duque decidió que los nuevos ocupantes del puente debieron de ser orfebres y la ciudad todavía 5 siglos más tarde todavía respeta este decreto mediceo, ya que el Puente se gloria de las joyerias y orfebrerias dotandolo de color de oro y de romanticismo. De ahí surgió la tradición que las parejas enamorados decidían colgar un candado como símbolo irrompible de amor de pareja y echar la llave en el río. Sin embargo, esta práctica hoy en día es prohibida porque los candados provocaban daños a puente, así que la mayoría fue sacada

PonteVecchio1.jpg

Nika – autora del artícolo y de las fotos de Blog de ESCUELA TOSCANA

HASTA PRONTO,

NIKA

Tramontooo.jpg

sončni zahod viden iz Piazzale Michelangelo

IMG_7715.JPG

 

arno4.jpg

reka Arno 

5 thoughts on “CURSO DE ITALIANO E HISTORIA DEL ARTE – VISITA PONTE VECCHIO CON SCUOLA TOSCANA

    • Muchísimas gracias. Me disculpo por algunos errores, porque seguramente hay algunos.
      Primero le invito que visite nuestra página oficial http://www.scuola-toscana.com/sp/ que es traducida también en español; aquí puede encontrar incluso las informaciones sobre el curso de historia de arte en combinación con lengua italiana: http://www.scuola-toscana.com/sp/curso-historia-del-arte.php.
      Si está interesado, nos puede escribir un correo electrónico para las informaciones más precisas sobre el precio, fecha….en info@scuola-toscana.com.
      He escrito varios artículos en nuestro Blog de Scuola Toscana que hablan sobre esta combinación – historia del arte & clases de italiano.
      Si necesita alguna información más, escribános inmediatamente🙂
      Un saludo cordial desde Florencia,
      Nika, Scuola Toscana

      Like

  1. Hola yo soy estudiante de música en París soy de nacionalidad venezolana y tengo mi visa de estudiante para estar en Francia . Si quisiera irme a Italia para hacer un curso con ustedes , como es el proceso para obtener visa de estudiante en Italia ? Requisitos . Ojalá puedan ayudarme con es información.
    Grazie

    Liked by 1 person

    • Buenos días, señora Ruth! Muchas gracias por su interes y por su pregunta! La situación es la siguiente; si quería hacer un curso en nuestra Escuela Linguística en Italia podría venir sin problema en momento cualquiero si su estancía aquí sería menos de 3 meses. Podría quedarse aquí encontes como máximo de 3 meses sin ningún documento, proceso burocrático, etc.Las cosas se complican un poquíto más si está interesada en hacer un curso de larga duración – es decir más de 3 meses, porque entonces debería volver a su País y solicitar de nuevo la VISA! Sin embargo, tenemos muchos estudiantes que están estudiando aquí por un entero semestre o incluso por un entero año, entonces usted no sería un ejemplo único🙂 . Nosotros se lo ayudaríamos a arreglar todo (es decir, toda la documentación necesaria). Si tiene alguna pregunta más o está interesada en inscripción, puede mejor contactárnos en nuestro correo electrónico oficial que es: info@scuola-toscana.com. Para terminar, muchas informaciones útiles puede encontrar incluso en nuestra página oficial: http://www.scuola-toscana.com/sp/. En espera de su respuesta, le envíamos cordiales saludos de Florencia🙂
      Nika S.R. para ST

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s