BASILICA SANTA CROCE, LA VECINA DE LA ESCUELA TOSCANA

                               “Avere buoni vicini di casa è come avere una casa più grande” (Proverbio cinese)

      La Iglesia de la Santa Cruz de Florencia es la iglesia franciscana más grande del mundo.

La visita de la ‘Basilica de la Santa Cruz de Florencia” ha sido organizada para todos los cursantes de nuestra escuela linguística, de modo que todos has tenido la oportunidad de participar en esta instructiva visita guiada por la profesora misma. A saber, todos los profesores que dan las clases, las lecciones de italiano como lengua extranjera, son también licenciados en Historia del Arte, en Bellas Artes o en la Literatura, así que según mi opinión es muy dificil encontrar mejores guías turísticas en ciudad de Florencia. Como puedes ver visitando nuestra escuela estudiarás en el verdadero corazón de Florencia, dado que nos encontramos entre la Piazza de Santa Croce y Piazza della Signoria. Hay verdaderamente pocas escuelas linguísticas en Florencia, que gozan de una ubicación tan privilegiada.

Los estudiantes de ESCUELA TOSCANA visitan Basilica Santa Croce

Para ver las demás informaciones sobre los cursos y actividades que ofrecemos, te invito que visites nuestra página oficial, donde podrás encontrar todas las informaciones incluso en español:

http://www.scuola-toscana.com/sp/

http://www.scuola-toscana.com/sp/curso-arte.php

                                                                     LA BASILICA SANTA CROCE

Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, en Florencia sólo es superada en tamaño por la Catedral de Santa Maria Novella. Basilica Santa  Croce ha sido diseñada por el arquitecto Arnolfo di Cambio, que es uno de los más grandes arquítectos y escultores fiorentinos e italianos de renacimiento! El mismo arquitecto ha proyectado incluso el Palazzo Vecchio, un eterno simbolo del poder político de la familia ”dei Medici” y sobre todo el Duomo de Florencia – denominado también la Catedral Santa Maria de Fiore. 

Basilica Santa Croce hoy en día forma parte de Patrimonio de la Humanidad, ya que es un ejemplo espectacular de la arquitectura gótica, que se inició a construir en el año 1294, en el mismo lugar, donde en el pasado había una otra pequeña Iglesia.

La Basilica Santa Cruz desde siempre asume un valor especial, ya que es un prototípo del arte fiorentino y un símbolo de prestigio de la ciudad de Florencia. En el pasado aquí se solían reunir los célebres poetas, literarios, artístias, teólogos, religiosos y hasta los políticos. Es de gran importancia su magnifica fachada de mármoles coloreados – el cándido mármol se mezcla con verde, negro y roso, que alumbrados por los rayos del sol, forman un gótico arcobaleno en el cielo celeste, que sirve de fondo. A saber, este estampado de mármol es representativo no solo de la Basilica Santa Croce, sino de toda sagrada arquitectónica fiorentina (pongo por caso, la Iglesia San Miniato al Monte, Duomo, Iglesia Santa Maria Novella). 

          da1f0cf7c14ec6f71bc19a925adaf4d7         ff9f72cce5f34a34e3d3d49ffbbbf95a

Según yo, cada una de las ciudades tiene los colores e incluso los materiales que lo identifican, que nos quedan en la memoria aún mucho después de que volvamos a nuestras casas luego de un viaje. Mármol bianco de Carrára, roso de Siena y verde de Pisa podrían crear un trébol de tres hojas que quedaría en nuestro recuerdo para siempre. Pero, no hay solo colores que los que cuentan, sino los personajes, que yacen en esta Basilica. Los maestros, los genios cientificos y artísticos que han dado Italia una Identidad. Y Florencia ha sido la cuna solo de nacimiento de tantos grandes artistas y cientificos que la han unido Italia, que la han hecho una nación, un País. Si, al fin y al cabo, son los artístas que dan iniciativas y cuyos manifestaciones arísticas dan/soplan alma, la vida a una nación, y no los políticos. Y bueno… esto era bien sabido ya en aquel entonces, quinientos años atras, cuando la Basilica Santa Croce fue destinada para ser el último hogar terrenal de los genios italianos y mundiales.

De ahí, que la Basilica Santa Croce es llamada también el ”Panteón de las glorias italianas” ya que aquí están sepulturas y cenotafios de los creadores de Italia y los generadores de muchas de las ciencias: Michelangelo Buonaroti, Dante Aliguieri, Nicolás Maquiavelo y Giorigio Vasari son solo algunos de ellos. Aquí descansa incluso Galileo Galilei, al que dedico algunas palabras resumiendo incluso la descripción de su preciosa tumba. Como su munumento funerario es el primero que nos recibe a la entrada de la Basilica Santa Cruz empiezo entonces con su sepulcro. 

DSC01620.jpg

                   Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo”. (G.G.)

Galileo Galilei es considerado el padre de astronomia y de física moderna, ya que inventó el telescopio e insistió en el sistema heliocéntrico Copernicano. El hecho de que su tumba está colocada dentro de una catedral, es verdaderamente una extraordinaria excepción, porque por su convención de que la Tierra gira alrederor del Sol fue condenado de herejía y mandado a la prisión. Aunque la Iglesia ha aceptado su teoría solo 300 años más tarde, increiblemente querría meter en su ”colección” su cuerpo, porque se dieron cuenta de su grandeza, de su progresión, de su genialidad científica. 

Tomba_di_Galileo_Galilei.2.jpg

 

èoSe puede admirar el busto de busto de Galileo sosteniendo un telescopio en su mano. A ambos lados hay dos figuras femeninas que representan a la Astronomía (izquierda) y a la Geometría (derecha). La primera sostiene en su mano una mapa, un esquema de un sistema heliocéntrico y la segunda tiene en su mano un libro con gráficos relacionados con el estudio del movimiento de los cuerpos celestes. Dos atributos que repesentan dos temas que fueron el centro de su vida intelectual. Se supone que había una tercera imagen la cual fue eliminada y representaba a la filosofía. Debajo del busto de Galileo se puede observar a Júpiter y los cuatro satélites principales – Io, Europa,Ganimed y Calisto, formando hoy en día los Satelitos de Jupiter, que los descubrió con el mismo con el telescopio (hoy en día hay 63).

Si quieres saber algo más sobre las tombas de los demás hombres aprendiendo y conociendo así las bellas artes, o te invito que te inscribas en uno de nuestros cursos que ofrece nuestra escuela – ESCUELA TOSCANA🙂 .

Y dónde están enterrados los Hombres- figuras de la historia de tu País?🙂

 

13939312_10154051601454565_7580493720536048935_n.jpg

Los estudiantes de la ESCUELA TOSKANA en la Piazza Santa Croce con nuestra excelente profesora Benedetta🙂

Hasta pronto y saludos cordiales de Florencia,

NIKA SIRK RIGLER

NIKA.jpg

Yo, la autora del artículo y de las fotos  :)

One thought on “BASILICA SANTA CROCE, LA VECINA DE LA ESCUELA TOSCANA

  1. Pingback: OGLED SONČNEGA ZAHODA S TRGA ”PIAZZALE MICHELANGIOLO” S ŠOLO TOSKANA | Italian in Italy's Blog – SCUOLA TOSCANA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s